GUÍA 2020 - APRENDE A CREAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA STARTUPS

En esta extensa guía de Marketing Digital para Startups aprenderás: 

  • Como el marketing para Startup puede cambiar la forma de pensar y diseñar estrategias.
  • Como combinar el marketing digital y la metodología lean startup.
  • Mejores prácticas para aprovechar al máximo los beneficios del Marketing para startups.
  • La evolución del plan de marketing digital para starup.

Lee hasta el final, una sorpresa te espera, FELIZ LECTURA.

«En lugar del marketing de la interrupción de uno-a-muchos, el web marketing permite proporcionar contenidos útiles en el preciso momento en el que la persona los necesita» (David Meerman Scott)

Como el marketing para Startup puede cambiar la forma de pensar y diseñar estrategias

No lo queremos admitir, pero en ocasiones pecamos más de lo recomendado por la religión Marketera, claramente las influencias y presiones por parte de superiores al demandar las cosas lo antes posible, provoca tomar decisiones apresuradas sin fijar desde un principio lo más importante, la estrategia, lo que siempre se ha dicho.

Así como si nada pasara, las STARTUP emprenden un largo camino hacia el éxito sin ningún tipo de estrategia, sin fijar objetivos, acciones o recursos.

Evidentemente esta es una forma de operar que para nada se recomienda, el tiempo empleado puede llegar a ser una total perdida sin mencionar el detrimento de todo tipo de recursos, que en ocasiones escasean en una startup.

Entonces… ¿Cuáles son los primeros pasos al comenzar con una estrategias de marketing para startups?

Todo emprendimiento o idea que busque el éxito tiene sí o sí que sentar las raíces en un plan de negocio.

Para muchos empresarios es la parte más tediosa y la más compleja, pues son bastantes los que se paralizan al observar los datos, una recomendación es que no en todos los casos es bueno seguir los consejos de los números, en el camino se resuelven ciertos inconvenientes.

El plan de negocio de una startup tiene que estar sedimentado bajo una clara propuesta de valor, teniendo muy presente cuál es el mayor diferencial de la empresa o producto.

Para el desarrollo y ubicación de la propuesta de valor, es imprescindible lo siguiente:

Estudiar los posibles clientes potenciales, sus estilos de vida, forma de consumo, sus frenos, sus motivaciones…

Teniendo en cuenta que la mayoría de productos y servicios van dirigidos a personas o empresas, es de vital importancia que identifiques los gustos, preferencias y emociones del potencial comprador.

Debes llegar a un entendimiento profundo de tu Avatar por varias razonas, pero de las más importantes está el hecho de poder estructura el mensaje publicitario de acuerdo a las necesidades del avatar, esto sirve para emplear un lenguaje especifico con el fin de tocar las fibras de tu público.

El entendimiento de tu avatar te permite crear conexiones
emocionales poderosas
, que desde el punto de vista del marketing es lo más complejo y lo más poderoso a la vez, si logras conectar con tu audiencia ten la seguridad que elegirán tus productos o servicios por encima de otros. 

Hoy en día crear un producto nuevo es bastante complejo, requiere grandes inversiones de dinero, bastante esfuerzo y un equipo de trabajo robusto e innovador.

El marcado es un océano rojo, un lugar lleno de startups que ofrecen productos y servicios similares, la diferenciación es mínima y la decisión final de un cliente depende en gran medida del precio, pero no debe ser así, una startup donde su principal estrategia de diferenciación sea el precio está destinada al fracaso, hay que centrarse en el valor.

Por lo tanto, una alternativa a la gran inversión de investigación y desarrollo por un lado y de un mercado repleto de competidores por otro lado, es buscar la especialización, encontrar un nicho donde no estén cubiertas todas las necesidades y atacar ahí.

Estudiar el mercado, identificar el nicho objetivo.

Estudiar la competencia si la hay.

Todo marketero sabe la importancia de estudiar a la competencia, no para copiarle, pues el nicho es diferente, el mensaje es distinto, los objetivos son otros etc.

 Desde un punto de vista estratégico analizar la competencia es para determinar las acciones que funcionan, cuáles son las tendencias del mercado, qué tipo de promociones emplean, cuáles son los leadmagnets más apropiados y hasta ver que anuncios tienen en circulación en Facebook Ads.

Una vez adelantado todo lo anterior, se debe establecer un plan de acciones con unos objetivos generales y específicos bien definidos para determinar la viabilidad del proyecto y lo más importante asignar los recursos humanos y económicos para el desarrollo de la estrategia.

Más adelante te mostramos como se estructura un plan de marketing digital para una startup, lee hasta el final.

«Un buen profesional del marketing ve a los consumidores como seres humanos completos, con todas las facetas de las personas reales» (Jonah Sachs)

Como combinar el marketing digital y la metodología lean startup

El marketing es un conglomerado de técnicas y tácticas que buscan principalmente la comercialización de productos o servicios.

En entornos o mercados poco conocidos como el de las Startups, estas estrategias implican marcar objetivos, experimentar, medir y tomar decisiones.

La metodología Lean Startup ayuda a minimizar el riesgo a la hora de lanzar proyectos innovadores al mercado. Por lo tanto, la experimentación, la medición y la toma de decisiones es algo natural dentro del proceso.

Ambas disciplinas (Marketing Digital y Lean Startup) tienen varias cosas en común, pero… ¿cómo es posible unir ambos?

¿Qué es el Lean Marketing?

El concepto se basa en el siguiente ciclo de trabajo: Construir, Medir, Aprender y Modificar.

Para entrar en el círculo es necesario:

  • Identificar un problema en el mercado que merezca la pena solucionarlo.
  • Construir un Producto Mínimo Viable que permita validar las distintas hipótesis.
  • Medir los resultados de los experimentos.

Desarrollar este tipo de micro experimentos le permite a las startups aprender que ha salido bien, qué no ha salido bien y sobre todo por qué.

Toda acción por mínima que parezca es una oportunidad para conocer mejor a la audiencia, ¿Para qué sirve esto? para que en los siguientes experimentos se enfoquen mejor las estrategias y las acciones a desarrollar.   

Con estos experimentos las startup pueden vislumbrar, por ejemplo, si una estrategia de marketing en Facebook tiene o no relevancia para el cliente potencial.

Lo bueno del Lean Marketing es que crear un nuevo experimento resulta económicamente viable y del cual se puede aprender bastante en poco tiempo.

 El conocimiento del mercado online suele ser mínimo, por lo tanto diseñar estrategias que permitan conocer cuanto antes al avatar es clave para lograr el éxito.

Lean Startup y Marketing de Contenidos, la combinación perfecta

Las Startups y las empresas tradicionales que comienzan a explorar el Internet como canal de ventas, tienen mucho en común.

 El conocimiento del mercado online suele ser mínimo, por lo tanto diseñar estrategias que permitan conocer cuanto antes al avatar es clave para lograr el éxito.

Lean Startup es un tema de velocidad

La velocidad es crucial para aprender sobre el mercado, para encontrar el modelo de negocio más rentable, para adelantar las acciones de mejorar cuanto antes, para superar a la competencia, para entrar en un nuevo mercado o para desarrollar una nueva línea de negocio innovadora.

El concepto de velocidad es clave para elaborar campañas que permitan lanzar productos y servicios más eficientemente, medir los resultados y redirigirlo si es el caso.

Como ves la metodología Lean Startup le permite a los equipos moverse más rápido y poner el foco en las tareas y métricas que realmente importan, por lo tanto la toma de decisiones se basa en los datos y el crecimiento.

Este concepto es posible aplicarlo al marketing.

¿Cómo se trabaja con Lean Marketing?

La forma de trabajar bajo el modelo Lean Marketing se enfoca en movimientos cortos y rápidos, permitiendo adelantar acciones mínimamente viables para luego escalarlas.

Son campañas o estrategias con un ciclo de vida muy corto, donde la inversión es pequeña y el aprendizaje es rápido y continuo.

Estos ciclos cortos permiten ver rápidamente cómo se comporta el mercado, si los usuarios realmente se identifican con la propuesta de valor o no.

¿Por qué el Growth Hacking es esencial en una estrategia de Marketing Digital para Startups?

Antes de dar las razones de porque el Growth Hacking es fundamental para lograr el crecimiento de una startup, es importante aterrizar un par de conceptos.

El significado de Growth hacking está muy relacionado con el de lean marketing y el de marketing para startups, porque está basado en los mismos principios universales: Construir, medir, Aprender y Mejorar.

El growth hacker de profesión tiene un perfil bastante peculiar, debe tener conocimientos de: programación, marketing, ventas y herramientas para conseguir resultados de crecimiento rápido y viralidad exponencial, que el marketing tradicional ni siquiera sueña.

La misión principal del Growth Hacker es hacer crecer la empresa, este es el objetivo número uno de marketing, para lograr esto se diseñan campañas, acciones y estrategias tanto complejas como sencillas.

“Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes” (Rich Miner)

Mejores prácticas para aprovechar al máximo los beneficios del Marketing para startups

¿Sabes qué opinan los expertos de la industria? O ¿Qué están haciendo las startups en relación a marketing? Aquí hay tres acciones ganadoras de marketing para startups.

¿Tienes la solución? Véndela.

Gran cantidad de startups se centran en el problema en lugar de la solución. Tiene sentido obviamente. 

Los emprendedores diseñan una solución atractiva para x problema, por lo tanto, el problema es el primer amor del emprendedor.

Desafortunadamente y aunque sea evidente, es la solución lo que atrae a los clientes potenciales. 

Siendo realistas, hay cientos de productos que podrían resolver cierto problema, por ejemplo, la baja fidelización de clientes. ¿Qué hace que su solución sea la elección perfecta?

El storytelling es una poderosa herramienta de ventas, si no crees es cuestión de preguntarle a grandes marketeros a ver que te contestan. 

Si tienes una historia aprende a usarla. Por ejemplo, puedes contar ¿Cómo se te ocurrió la solución? ¿Cómo fue el inicio del emprendimiento? ¿Sigues luchando? 

Usa las historias para diferenciarte de la competencia. El marketing para startups tiene que ver con el cliente y el entablar una relación auténtica.

El simple hecho de relatar una historia es una vía rápida y efectiva para llegar a establecer conexiones con la audiencia.

Tener una historia convincente

Use todos sus recursos disponibles

El equipo de trabajo puede llegar a ser una de las mayores herramientas de marketing. 

La pasión que sienten los colaboradores por lo que está haciendo la startup se llama evangelismo. 

Aprende a usarlo como ventaja, por ejemplo, envíalos al mundo con gran entusiasmo para que cuenten la historia de tu startup a cualquiera que conozcan. 

Pero se puede ir más lejos, no hay que detenerse ahí. Escribir una publicación en el blog empresarial o en las redes sociales sobre tu equipo de trabajo o crea un vídeo al respecto puede ser algo muy emotivo. 

Hay que asegurarse de no pasar por alto ningún recurso de marketing, por muy grande o pequeño que sea.

«El email tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor a gran escala» (David Newman)

La evolución del Plan de Marketing Digital para Starup

Comenzar un negocio puede resultar estimulante y solo para valientes eso sí.

Lastimosamente estamos inmersos en una engañosa teoría que pregona «construye y vendrán» la cual a decir verdad no tiene mucho peso, por lo general las historias de éxito a menudo son el resultado de años de trabajo constante detrás de bambalinas.

El marketing para Startups es un desafío único, que muchas veces se complica debido a los recursos limitados.

Todo esfuerzo empleado por pequeño que parezca, debe estar bien planeado y debe ser aún mejor ejecutado.

El marketing para las Startups es una ciencia completamente diferente en relación al marketing tradicional. 

El secreto radica en la perfecta combinación de los canales correctos: Marketing de contenidos y Relaciones públicas.

Entonces, antes de poner el primer ladrillo, es importante saber cómo va a lucir la estrategia, acá está el croquis de un plan de marketing para Startups.

Elegir un mercado

Este tema ya lo habíamos mencionado antes, así que es bien importante como lo puedes leer, no es para tomárselo a la ligera.

Para los fundadores de startups es bastante sencillo pensar que el mundo entero amará sus productos o servicios. La realidad es que solo una pequeña porción de la población estará interesada en dichos productos.

Si intentas ofrecer los productos o servicios de la startup para todos, desperdicias tiempo y dinero. La clave como lo mencionamos anteriormente, es identificar un nicho de mercado y darse paso entre la competencia para ganar porción del segmento.

La pregunta que te debes estar haciendo es y ¿Cómo se elige un mercado? Existen cuatro factores principales a tener en cuenta:

1. Tamaño del mercado: ¿Los productos o servicios van dirigidos a un grupo demográfico ubicado en cierto lugar? ¿El nicho en su mayoría es masculino? ¿Son niños? Debes procurar conocer con gran exactitud exactamente cuántos clientes potenciales hay en su mercado objetivo.

2. Riqueza del mercado: ¿Tiene este mercado los recursos monetarios para adquirir el producto o servicio?

3. Competencia en el mercado: ¿Está saturado el mercado? ¿Son muchos los competidores?

4. Propuesta de valor: ¿La propuesta de valor es lo suficientemente única y original?

Definición de palabras clave

Cuando el mercado este claramente definido, es importante comenzar a construir un listado de palabras claves con el fin de utilizarlas principalmente en el blogs de la Startup y redes sociales.

Pregúntese lo siguiente: ¿Qué escribiría alguien en Google para encontrar el sitio web de su startup?

Comience con una lista central de palabras clave. Esta es una lista de tres a cinco palabras clave que resumen completamente lo que hace su startup. 

Por ejemplo, la lista de palabras clave principales de Growth Startups es: adquisición de clientes, marketing de contenidos y relaciones públicas para startups. 

La lista de palabras claves principales debe basarse en su propuesta de valor. ¿Qué es lo que estás ofreciendo a los clientes?

Una vez tenga un listado de palabras claves principales es hora de expandir su lista y agregar palabras claves secundarias. 

Las palabras clave secundarias son más específicas, por ejemplo, una palabra clave principal es «marketing de contenidos», y las palabras claves secundarias pueden incluir: bog corporativo, cómo empezar con un blog, marketing por correo electrónico, etc.

Definiendo el éxito

El éxito es diferente para cada startup por lo tanto es importante plasmar que es éxito para la suya.

Tal vez el éxito para usted sea 600 nuevos suscriptores por mes al newslatter. Mientras que el éxito para su competencia puede ser $ 20.000USD en ingresos por mes. 

Cualquiera que sea su visión de éxito, defínalo desde el principio y que todo el equipo de trabajo lo conozca y que trabajen en pro de esta meta.

Es muy importante la constancia y el trabajo inteligente. No interesa mucho si la definición de éxito para su startup son suscripciones, ingresos, ganancias o cualquier otra cosa que se le ocurra.

Lo que realmente importa es que este vinculado al crecimiento real y que se mide de la misma manera cada mes. 

Por ejemplo, evita lo siguiente. En un mes defines como éxito 600 nuevas suscripciones y al mes siguiente $ 20,000USD en ingresos. Elija una variable y comprométase con ella.

Establecer métricas básicas

Asegúrese de que sus métricas principales sean medibles y específicas con precisión. 

Por ejemplo, imagine que ha definido el éxito como 600 nuevas suscripciones por mes, es sencillo medir la tasa de conversión tras cinco llamadas para buscar personas que se registren.

El objetivo es tener algunas métricas valiosas basadas en las acciones tomadas en el embudo de adquisición de clientes (por ejemplo, suscripciones, suscripciones a boletines, descargas de libros electrónicos). No trate de medir todo. Concéntrese en los indicadores clave.

Establecer un presupuesto

A fin de cuentas, en la mayoría de los casos todo se reduce al dinero. ¿Cuánto puede gastar en su estrategia de marketing para la Startup? Establezca un presupuesto antes empezar a jugar y acepte esa limitación.

Planee meticulosamente cómo piensa dividir ese presupuesto. Puede que el blog haya sido la herramienta más poderosa hasta la fecha y desee invertir un 40% del presupuesto para reforzarlo. 

Tal vez piense en gastar el 35% del presupuesto para desarrollar un nuevo libro electrónico o curso en línea. 

Solo asegúrese de tener la logística establecida antes de comenzar a gastar.

Medios de comunicación social

Sin duda alguna las redes sociales son una de las formas más populares para promocionar contenidos y llegar a las personas correctas.

Las redes sociales son una herramienta invaluable para las nuevas empresas. Obviamente hay algunos trucos para aprovechar al máximo esta herramienta.

Elegir las redes sociales adecuadas

Un error muy típico en el que incurren las startups es que no eligen las redes sociales teniendo en cuenta una estrategia bien definida.  

Lo peor que pueden llegar hacer es tratar de dominar cada red y lo peor de todo es tratar de dominar ciertas redes solo porque la competencia lo está haciendo. 

Si la gran mayoría de sus competidores están en Facebook, Twitter y LinkedIn, usted también debería estarlo, ¿verdad? Tal vez, tal vez no.

Configurar un blog

Poner andar un blog puede ser bastante sencillo. Inicialmente se descargar el software, se sube al servidor y se siguen las instrucciones de configuración, sencillo ¿no?

Una de las mejores plataformas para crear blogs es WordPress, es gratuito y ofrece gran cantidad de herramientas que facilitan el diseño y el rendimiento.

Es importante crear un blog con un diseño agradable e intuitivo puesto que va directamente relacionado con la experiencia del usuario.

El contenido del blog debe ser de una calidad magistral, en el momento adecuado para las personas adecuadas. 

Configurar un blog

Poner andar un blog puede ser bastante sencillo. Inicialmente se descargar el software, se sube al servidor y se siguen las instrucciones de configuración, sencillo ¿no?

Una de las mejores plataformas para crear blogs es WordPress, es gratuito y ofrece gran cantidad de herramientas que facilitan el diseño y el rendimiento.

Es importante crear un blog con un diseño agradable e intuitivo puesto que va directamente relacionado con la experiencia del usuario.

El contenido del blog debe ser de una calidad magistral, en el momento adecuado para las personas adecuadas. 

Creación de contenido

Después de una adecuada configuración del blog y la labor de relaciones públicas en progreso, es momento de impulsar la creación de contenido. 

Administrar un blog y otras formas de contenido en ocasiones puede ser desalentador, especialmente para escritores con poca experiencia. 

El siguiente listado de consejos le ayudará a su startup con lo necesario para lucir más profesional.

1. Crear una lista de temas

El primer paso antes de empezar a redactar es crear una lista de temas basados en el listado de palabras claves.

Emplear palabras claves principales en el blog aumenta considerablemente la credibilidad de cualquier startup dentro de los motores de búsqueda. 

Para comenzar, empieza haciendo una lluvia de ideas sobre diez temas en torno a cada una de las palabras clave principales.

En lo posible tratar de usar las palabras clave en los títulos, pero no en lugares donde parezca antinatural.

Un buen número de temas es entre treinta y cincuenta para empezar a escribir.

Primero que todo antes de empezar a escribir, poner las ideas en un calendario y pregúntate ¿Cuándo se publicará cada uno? ¿Quién los escribirá? ¿Alguno de los contenidos está en progreso? 

Asegúrese de agregar descripciones a las ideas de sus temas. Es posible que no recuerdes de que iba el tema principal cuando escribas la publicación dentro de tres meses.

2. Saber qué tipos de contenido publicar

Existen tres tipos principales de contenido que son ideales para publicar (excluyendo el contenido del blog). 

Cada uno de los siguientes formatos tiene ventajas y desventajas.

Evita hacer un poco de todo al mismo tiempo.

  • eBook / Guías: El mundo los productos de información es enorme. Ofrezca un libro electrónico gratuito a cambio de un nombre y una dirección de correo electrónico. 

Posteriormente pídale a las personas que han descargado el eBook su opinión sobre el mismo y abra la puerta para conversar, así se hacen las modificaciones.

  • Seminario web (Webinars):Las personas sienten tranquilidad y transparencia al escuchar y relacionarse con una voz.

Promocione su seminario web en su blog y solicítele a alguien de su equipo que envíe tweets en vivo utilizando un #hashtag personalizado. 

Al final del seminario web, después de proporcionar valor a los espectadores, publique su información de contacto. Es una forma simple e interactiva de generar nuevos clientes potenciales.

  • Boletín:El marketing por correo electrónico está lejos de estar muerto, a pesar de lo que haya leído. Haga que suscribirse a su boletín sea rápido y fácil.

Sin embargo, no se exceda con el envío de correos electrónicos porque si usa en exceso la conexión, la perderá. 

Procure que cada boletín ofrezca un valor real y no sea solo una excusa para impulsar un nuevo producto. Intente ofrecer un descuento, una promoción, noticias de la industria o un concurso, ¡lo que sea!

3. Blogging  como Invitado

Ser invitados a un blog popular es vital para las nuevas startups

Por dos razones fundamentales.

primero, la publicación de un artículo hablando de tu startup en un blog reconocido es una excelente manera de construir reputación online.

Segundo, invitar a un blogger influyente para que participe en un artículo en el blog de tu startup es una manera fácil y económica de generar tráfico.

Comience buscando los mejores blogs que están escribiendo para su mercado objetivo. 

 

Busque una página de escritores o una página de colaboradores. Pídale a la persona con la que haya creado la conexión que le envíe por correo electrónico un primer borrador del artículo a publicar. 

 

Solo asegúrate de que sea de alta calidad y 100% original.

 

Una vez que haya construido una reputación online, será más fácil encontrar personas influyentes que deseen contribuir con artículos en el blog de su startup. 

4. Capturando correos electrónicos

La captura de correos electrónicos se puede dividir en tres grandes categorías:

·       Envíos de correos electrónicos, pueden provenir de descargas de libros electrónicos u ofertas similares.

·       Suscripciones a boletines, personas interesadas en leer actualizaciones periódicas y contenido de su startup

·       Suscripciones a blogs.

 

Los envíos de correo electrónico y las suscripciones a boletines se gestionan perfectamente mediante herramientas como MailChimp o Mailerlite, permitiendo enviar fácilmente correos electrónicos personalizados a los clientes potenciales.

 

 Las suscripciones de blog, por otro lado, se gestionan mejor mediante herramientas como Feedburner , que le permite notificar automáticamente a los clientes potenciales cuando se publica un nuevo contenido de blog.

Vídeo marketing

Guía completa 2020

En esta extensa y profunda guía de vídeo marketing aprenderás:

  • Cómo hacer vídeos increíbles.
  • Cuáles son los mejores vídeos para que los emplees en tu estrategia digital.
  • Cómo desarrollar e implementar vídeos para aumentar tus conversiones (Ventas, Seguidores, Leads, Etc)
  • Que herramientas necesitas para grabar vídeos y cuáles son las mejores campañas en vídeo.

¿Estás listo para recibir la avalancha de conocimiento?

Vamo a darle pues.

Herramientas para vídeo marketing

Contenido

Bases del vídeo marketing

SECCIÓN 1:

Bases del Vídeo Marketing 

Caracteristicas del vídeo marketing

SECCIÓN  2:

Características, beneficios, ventajas y desventajas del Vídeo Marketing

SECCIÓN 3:

La parte técnica, herramientas, locación, sonido y edición

Campañas de vídeo marketing

SECCIÓN  4:

Campañas exitosas, principales redes sociales y datos importantes

SECCIÓN 1:

Bases del Vídeo Marketing

Esta sección busca explicarte los conceptos básicos del vídeo.

Si estás pensando en dar el salto al Marketing en Vídeo este capítulo te ayudará a tomar la decisión final.

Bases del vídeo marketing

QUÉ ES EL VÍDEO MARKETING Y POR QUÉ CRECE TAN RÁPIDAMENTE

El vídeo marketing es contenido audiovisual que busca presentar de una forma interactiva y didáctica productos, servicios, ideas, consejos y cualquier cosa que tu empresa, marca o emprendimiento quiera transmitirle al mundo.

¿Sabías que el vídeo marketing es la tendencia de publicidad que está rompiendo todos los estándares establecidos?

Datos de vídeo marketing

A nivel mundial, el tráfico de vídeo para el año 2022 será el 82% de todo el tráfico de Internet (Cisco), este dato es una total locura!!  

 

Otro dato impactante es que el segundo sitio web más popular del universo es Youtube y Youtube es la plataforma # 1 en contenido audio visual (Vídeos) si no tienes vídeos donde expliques lo que haces por el mundo, te aseguro que vas detrás de tu competencia. 

ranking de páginas web más populares

Las personas cuando entran YouTube pasan bastante tiempo consumiendo vídeos, según el miso YouTube al día se reproducen mil millones de horas lo que se traduce en 114077 años. (YouTube

Y lo mejor de todo es la gran oportunidad que tienen las empresas de conectar con las personas, ofrecer soluciones y generar más ingresos.

Los clientes potenciales utilizan los vídeos para tomar decisiones de compra y a quién comprar

El 72% de los consumidores prefieren ver un vídeo sobre un producto que leer la descripción del producto (HubSpot

72% de los consumidores prefieren ver vídeos

el 90% de los consumidores afirman que el video «los ayudó a tomar decisiones de compra» (Forbes).

La demanda de habilidades creativas para las empresas es importante, los editores de vídeo ocupan un (31%) dentro de los perfiles requeridos. (Prophet)

Estas son unas cuantas razones de porque el vídeo marketing está creciendo de manera tan acelerada, el vídeo llego para quedarse por mucho tiempo.

¿Quieres ser parte del juego de los ganadores?

Te debes estar preguntando: ¿Por qué cada vez hay más empresas que están incursionando en el vídeo marketing?

El 87% de las empresas ahora usan el video como herramienta de marketing. (Esta cifra ha experimentado un fuerte aumento del 63% en 2017 y del 81% en 2018 ). (Wyzowl

El 93% de los especialistas en marketing dicen que han conseguido un nuevo cliente gracias a un vídeo en las redes sociales. (Animoto

El 83% de los especialistas en marketing dicen que el vídeo les da un buen ROI. (Wyzowl

SECCIÓN 2:

Características, beneficios, ventajas y desventajas del Vídeo Marketing

En la segunda sección se habla sobre la importancia del vídeo, sus características y por qué tu deberías implementarlo en tu campaña de marketing para conseguir los objetivos empresariales.

Caracteristicas del vídeo marketing

VÍDEOS QUE PUEDES IMPLEMENTAR EN TU ESTRATEGIA DIGITAL​

En esta sección descubrirás un formato de vídeos exitosos, hay gran variedad de tipos de vídeos, pero nos vamos a centrar en uno, si quieres conocer cuáles son los vídeos que mejor funcionan, descarga de forma gratuita “XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX”

VÍDEOS DE COMO HACER​

Este es un clásico del vídeo marketing, las personas constantemente buscan como hacer algo, aprender algo y quieren conocer el paso a paso de como se hace.

Esta es una de las razones porque el vídeo funciona tan bien, el aprendizaje es mayor.

Para muchas empresas este formato de vídeo debería ser el más empleado en su estrategia porque es una de las mejores formas de poner la marca al frente de potenciales clientes.

En Growwy manejamos el siguiente formato en vídeos de cómo hacer.

1- Presentar el problema

La idea de esta sección es mencionar rápidamente el problema que soluciona tu producto o servicio.

Debes dejar en claro que la persona que está viendo esto está en el lugar adecuado.

Evita introducciones largas y planas, entra rápido y ve directamente al grano en pocos segundos.

2- Pasos o consejos 5 a 10

Esta sección depende de tus objetivos en gran medida, pero por lo general puedes abordarla de la siguiente forma: Brindar una serie de pasos o dar una lista de consejos o tips.

En este tipo de vídeos debes retener la atención de la gente lo que más puedas y esto se hace al mantener en movimiento tu vídeo.

No busques cubrir en profundidad un punto, tan pronto hallas cubierto lo básico pasa al siguiente punto.

La atención de las personas en línea es demasiado corta y si le das demasiadas vueltas a un tema seguro perderás visitantes.

3- Conclusión 

Finaliza haciendo una rápida recapitulación, ejemplos y  pasos a seguir.

Evita terminar tu vídeo sin mencionar algo al final no es agradable para tu audiencia.

Puedes finalizar hablando de lo que aprendieron, mencionando un testimonio y pidiendo que se suscriban a tu canal de Youtube o a tu boletín informativo.

Características del vídeo marketing

Para que tus vídeos consigan el éxito que quieres es preciso que cumplan con los siguientes requerimientos mínimos.

1- Duración óptima

Ten en cuenta que la mayoría de vídeos deben tener una duración óptima: si es muy corto existe la probabilidad que tu audiencia quede con ganas de más, lo cual puede ser bueno o malo.

Es bueno si eres constante creando vídeos con lo cual tu público estará esperando tus contenidos.

Pero es malo si solo estas promocionando un único vídeo y no se entiende el mensaje o la historia es muy compleja como para explicarla en poco tiempo.

Y si es demasiado largo el vídeo, lo más probable es que no terminen de verlo y se pierdan clientes potenciales.

La duración promedio no debería rebasar los 4 minutos y como mínimo unos 40 segundos.

2- Creatividad

Uno de los factores más importantes para diferenciarte de tu competencia y sobre todo llamar la atención y tener una mayor retención de tu audiencia.

Un video debe tener la propiedad de despertar emociones, esto es lo más importante en el marketing y a la vez es lo más complejo.

Si consigues esto tienes un boleto directo al éxito.

3- Calidad

Si o si tu vídeo debe ser de alta calidad, tu marca debe venderse como una marca Premium de alto valor.

Evita grabar con mala iluminación, sonido inadecuado y/o cortes inesperados, esto no se negocia si no cumples con los estándares de calidad que demanda la industria es mejor que no te embarques en el tema.

Ser dedicado en este aspecto fomentará comentarios positivos acerca de tus contenidos, el producto y la empresa involucrada, lo que te permitirá ganar clientes y reputación.

La idea es la siguiente: cuanto más profesional sea el contenido, ¡mucho mejor!

4- Segmentación

Así como tus productos van dirigidos a un público especifico, de igual forma tus vídeos tendrán un público objetivo.

Claramente puedes crear vídeos genéricos orientados a todo público, pero no es lo más recomendable.

Por el contrario, los vídeos especiales enfocados a un target muy específico en el 90% de los casos son la mejor opción, los clientes potenciales sienten atracción a la compra debido a la atención personalizada.

El vídeo debe generar confiabilidad, credibilidad, generar interacción y, por supuesto, compartir información relevante y verídica acerca del producto.

Beneficios del vídeo marketing

A este punto de la guía ya has entendido que es el vídeo marketing, cuales son los 2 tipos de vídeos más importantes y cuáles son las características principales del vídeo.

Ahora es el turno de exponerte los beneficios de esta magnífica herramienta.

1- Son fáciles de consumir

Consumir vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario, sólo es pulsar play y mirar.

El contenido audiovisual es exponencialmente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

2- Aumentan los ratios de conversión

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda a tomar la decisión de compra.

El 85% está más dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

3- Contribuyen al SEO

Cuando tú haces una búsqueda en Google los primeros resultados orgánicos en su mayoría son vídeos de YouTube.

Esto se debe gracias a que los vídeos retienen más a los usuarios que el contenido escrito con lo cual Google le da prioridad al contenido que retenga más tiempo a los usuarios.

En concreto los vídeos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

4- Comienzan a competir con la televisión

Estudios demuestran que el 72% de agencias manifiestan que el vídeo marketing es tan efectivo o inclusive más que la televisión tradicional. (Marketingland)

En la actualidad cada vez menos personas ven series, documentales o noticias en televisión.

El 42% de los usuarios de vídeo online admite que ve menos la televisión que antes. Además, el prime time de ambos contenidos audiovisuales coinciden -de 14:30 a 15:30 horas y de 22:00 a 23:00 horas-, lo que augura que esta tendencia se acabará convirtiendo en una competencia real.

Ventajas y desventajas de implementar vídeo marketing

Conversión de ROI

Agregar vídeos a páginas específicas puede ser increíblemente efectivo para aumentar las tasas de conversión, particularmente las páginas de destino

Mayor compromiso por parte del público:

Según el Content Marketing Institute , el público tiene aproximadamente 10 veces más probabilidades de interactuar y compartir contenido de vídeo que cualquier otro tipo de contenido (Conten Marketing Institute

El contenido en vídeo es fácilmente reutilizable:

Elementos como tarjetas de título, animaciones, música y efectos de sonido, audio de voz en off, metraje de B-roll y prácticamente cualquier otro aspecto de un vídeo individual se pueden reutilizar fácilmente en proyectos futuros. 

Esto puede compensar la inversión inicial de tiempo necesaria para crearlos en primer lugar, y también sirve para garantizar la continuidad en varias propiedades de vídeo.

Interacción en las redes sociales

Los vídeos tienen tasas más altas de interacción que cualquier otro formato. Las personas en la actualidad prefieren consumir contenido audiovisual porque es más fácil despertar emociones.

Le da dinamismo y frescura a la marca

Si tu marca se empeña en crear vídeos de calidad que cuenten historias poderosas y que despierten emociones, te aseguro que tu comunidad crecerá y pedirá a gritos tus contenidos.

El vídeo resume el contenido escrito:

Las personas hoy en día prefieren ver un vídeo porque les ahorra tiempo y esfuerzo, un vídeo te puede resumir un texto de 500 palabras en menos de 5 minutos.

Los usuarios pueden convertirse en potenciales clientes

Si en tu estrategia de vídeo marketing desarrollas contenido educativo de alto valor, tus seguidores te verán como una autoridad, una marca en quien confiar y posteriormente una marca en la cual invertir.

Toma más tiempo que cualquier otro recurso.

Por varios motivos, escribir el guion, grabar y que todo salga perfecto, si en algún momento te equivocas o se te olvida lo que tienes que decir tendrás de volver a empezar de nuevo y por último la edición de los vídeos puede tomar un par de horas dependiendo de la complejidad y duración del vídeo.

Si no tienes un equipo de trabajo, será más difícil hacerlo solo.

Si solo estas tú, tendrás que hacer todo por ti mismo, lo cual puede demandar bastante tiempo, pero el esfuerzo lo vale.

❌ Necesitas tener conocimientos en el área audiovisual si lo quieres hacer tú mismo.

Para crear vídeos interesantes es importante que sepas escribir guiones, contar historias, hacer tomas desde diferentes ángulos con las cámaras y crear efectos en la edición, aprender esto te puede tomar un tiempo.

❌ Puede ser costoso, dependiendo de tu objetivo.

Si buscas crear vídeos de calidad Premium lo más probable es que necesites herramientas profesionales, cámaras, micrófonos, programas, computadora y accesorios.

Por otra parte, puedes contratar una agencia especializada en vídeo marketing y trabajar con ellos.

SECCIÓN 3:

La parte técnica, herramientas, locación, sonido y edición.

Este apartado está diseñado para que entiendas la parte técnica del vídeo marketing.

Descubre las herramientas necesarias, lo mínimo que debes tener en cuenta para grabar buenos vídeos y como pasar de tener una idea a la posterior edición de los vídeos.

Lo tecnico del vídeo marketing

Cómo hacer vídeo marketing, todo lo que necesitas saber

Necesitarás invertir dinero en equipos para hacer vídeos de alta calidad.

Con unos cientos de dólares podrás adquirir todo el equipo necesario para grabar vídeos exitosos.

Antes de mencionarte las herramientas que necesitas ten en cuenta lo siguiente:

Los equipos son importantes, pero la ubicación de grabación juega el papel más importante en este rompecabezas.

Puedes grabar en tu casa u oficina, estos sitios se pueden convertir en un estudio de grabación improvisado.

Dicho esto, hay que tener en cuenta: El sonido, La iluminación y el Fondo.

  • Presta principal atención al eco y al ruido la mayoría de casas u oficinas no están diseñadas para grabar audio. Un audio deficiente puede llegar a matar un vídeo que en otra circunstancia sería excelente.
  • La iluminación debe ser constante, intenta controlar este elemento lo que más puedas, utiliza diferentes luces para que el vídeo luzca profesional, pero cuidado, tampoco te pases con la iluminación.
  • El fondo debe ser limpio para que las personas no se distraigan mirando que hay a tu alrededor. Muchas personas utilizan de fondo estantería donde muestran la cantidad de libros que han leído, esto lo hacen para mostrar autoridad, pero lo que sucede es que pierden atención.
fondo

Ahora si vamos hablar del equipo necesario para grabar tus propios vídeos de alta calidad.

Cámara

Una vez tengas la ubicación es tiempo de seleccionar una cámara.

Existen cientos y cientos de cámaras, ¿Te estarás preguntando cuál puedo adquirir a un precio asequible?

Por ejemplo, la cámara Canon EOS M50 es excelente para que empieces a grabar tus propios vídeos y el precio no es tan alto para la calidad que ofrece.

En growwy recomendados las cámaras con lentes intercambiables “Reflex”

Gran porción de las cámaras de video profesionales están diseñada con características y configuraciones que nunca usarás, a menos que seas un fotógrafo de profesión.

Las réflex digitales son fáciles de utilizar en resumidas cuentas son apuntar y disparar.

Trípode

Si buscas grabar vídeos profesionales, necesitarás un trípode si o si, este tema no es negociable.

Te recomendamos conseguir un trípode pesado y robusto para que la cámara no corra riesgo de caerse.

Micrófono

La mayoría de cámaras tienen incorporado su propio micrófono, pero no recomendamos usar estos micrófonos.

Si deseas que tus vídeos luzcan profesionales necesitarás un micrófono externo.

Este micrófono se conoce como: micrófono de solapa, son fáciles de usar, están cerca a la boca y el sonido es perfecto.

Luces

Cuando se habla de iluminación hay millones de opciones para escoger.

Hay dos tipos grandes de luces.

Boxlight y Spotlight.

La primera crea un efecto tenue y bástate favorecedor para la persona que está frente a la cámara.

El segundo es un reflector que emite la luz a un punto focal, con lo cual unas partes pueden quedar más iluminadas que otras.

Evita tener mucha iluminación puede ser perjudicial para tus vídeos.

studio-1873297_1280

Listo, una vez tengas todas las herramientas es hora de empezar a desarrollar la estrategia para saber qué tipo de vídeos grabar y a quien van dirigidos.

el paso a paso del vídeo marketing

Identificar el público objetivo

workplace-1245776_1280

Lo primero que debes tener bien definido es tu cliente ideal, este es el punto de partida de toda estrategia.

En esta parte es importante realizar un estudio a profundidad, edad, sexo, religión, estado civil, nivel de ingresos, nivel de estudio, cuáles son sus pasatiempos, que le gusta comer, que le gusta leer y sobre todo cuáles son sus necesidades.

Tener claro tu cliente ideal te dará varias pautas a seguir como por ejemplo el tono de voz, la complejidad de tu lenguaje o la sencillez y las palabras ideales para comunicar tu mensaje.

Establecer Objetivos

target-1955257_1280

¿Cada cuánto vas a publicar vídeos? ¿Qué tipos de vídeos vas a grabar, vídeos para vender o vídeos para educar?

Estudiar la competencia

relay-race-655353_1280

Analiza que está haciendo la competencia ¿Están haciendo vídeos educativos? O ¿qué tipo de vídeos están desarrollando?, ¿qué canales están utilizando para promocionar sus vídeos? ¿cómo es su contacto con sus clientes? Etc.

Una vez hallas aterrizado lo anterior, es tiempo de darle forma a los vídeos.

Fase 1 : Conceptualización, guion y mensaje.​

douglas-1277140_1280

La idea

Comienza a escribir ideas que vayan en torno a tu estrategia de. ¿Qué quieres despertar en la audiencia?

Mensaje

Cuando hay mensajes implícitos en el vídeo, aumenta el tiempo de visualización, es mucho más poderoso y tiene contenido.

Historia

Construye una historia basada en una persona que atraviesa tres etapas “Inicio – Desarrollo – Cierre”

Es un recurso narrativo que se utiliza mucho en la publicidad y en el Vídeo Marketing.

El personaje comienza de una manera y debe, en el mayor de los casos, terminar de otra.

¿Cómo se articula una historia?

Inicio

El protagonista tiene una visión inicial, como, por ejemplo: tiene un sueño, la lucha por una meta o un sueño.

Desarrollo

En el transcurso de la historia el protagonista vive dificultades u obstáculos y de igual forma intenta buscar la solución a uno o más problema que dificultan el sueño anhelado.

En el desarrollo también se resuelven dichos problemas es lo que se conoce como el clímax. Es donde los espectadores vislumbran una anticipación del final.

Desenlace

Es el momento donde se descubre qué pasará con el protagonista y el desarrollo de toda la historia.

Guión Literario

El guión es indispensable, necesitas una base para el producto audiovisual, por ende, el guión es la guía que te permitirá tener un orden y una buena idea para materializar tu vídeo.

Etapa 2: Hacer real la historia​

old-letters-1082299_1280

En esta etapa se empieza a materializar el anterior mensaje se hacen tomas y se graba el sonido, además, los valores de tu marca se verán reflejados en tu vídeo.

Etapa 3: Edición y Producción del Vídeo

adult-1866533_1280

Esta es la última etapa de la producción del Vídeo.

Acá se tratan aspectos como la música, imágenes, animaciones y edición del vídeo en general.

SECCIÓN 4:

Campañas exitosas, principales redes sociales y datos importantes

En este último capítulo se menciona las principales redes sociales donde puedes difundir tus vídeos, ejemplos de campañas de vídeo marketing exitosas, algunas estadísticas importantes sobre el tema y agencias dedicadas a crear vídeos.

Campañas de vídeo marketing

¿EN QUÉ REDES SOCIALES ES MÁS CONVENIENTE PRESENTAR LOS VÍDEOS DE MI MARCA?​

Youtube:

Desde su creación en 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia a nivel mundial.

Su audiencia se centra en la generación millennial y en los centennials, ya que son los que más horas de vídeos consumen.

La franja comprendida entre 16 y 25 años consume de media 9,21h de vídeo online a la semana (de TV miran solo 6,19h) y los de 26 a 35 años 8,68h (frente a 7,90h de TV). 

Este dato nos revela que a media que van avanzando las generaciones en edad menos horas de vídeo digital consumen y más de televisión.

Por lo tanto, es evidente e inevitable hacia donde nos dirigimos respecto al paradigma audiovisual.

Instagram

La red preferida para la fotografía también se atreve con el vídeo.

Instagram cuenta activamente con más de 1000 millones de usuarios activos al mes en 2019 y al igual que YouTube su audiencia principal son los millennials y los centennials.

En 2013 incorporaron el vídeo, una de sus características principales es su brevedad: en un principio los vídeos se limitaban 15 segundos

En la actualidad puedes usar los vídeos en el feed de tu perfil, en Stories y también en Instagram TV.

Facebook

Facebook sigue siendo la red social por excelencia.

A pesar que en los últimos años ha recibido críticas y se ha visto enfrascada en varios problemas legales.

Esta red social siempre se está reinventando y adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor, de ahí que siga siendo la plataforma con más usuarios del mundo.

Es cinco veces más probable que la gente vea vídeos en Facebook desde su móvil.

De promedio, Facebook genera más de 8.000 millones de visitas diarias a vídeo contenidos, lo que supone más de 100 millones de horas de vídeo al día.

Y eso que, por ahora, solo el 3% de los contenidos de Facebook son en formato vídeo. ¡El potencial es muy grande y la competencia todavía baja! Así, es más sencillo llamar la atención del consumidor.

Los vídeos son compartidos de promedio 89,5 veces más que cualquier otro tipo de formato, haciendo que sean el tipo de contenido más viral de Fa

Tiktok

TikTok es una red social que combina la esencia de Instagram, Vine y Musical.ly. La aplicación es completamente gratuita, y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, la App Store de Apple y la tienda de aplicaciones de Amazon.

La gran mayoría de los vídeos en Tiktok son cortos y en su gran mayoría, pequeños clips musicales y en una menor porción alguno que otro vídeo de humor.

Las personas que más usan esta aplicación son los jóvenes centenial, TikTok es un compendio de clips breves donde estos adolescentes cantan sus canciones favoritas en velocidad acelerada.

Un dato poderoso es que crecer en Tiktok de forma orgánica es relativamente sencillo, tu empresa o marca puede utilizar esta app para crear comunidad y posteriormente estos seguidores se pueden redirigir a la página web corporativa o demás redes sociales.

CAMPAÑAS DE VÍDEO MARKETING EXITOSAS ​

Hemos seleccionado 6 vídeos que desde nuestro punto de vista son un éxito comercial, míralos, estúdialos y trata de replicar lo mejor en tus esfuerzos de marketing.

BuzzFeed for Purina: Puppyhood

El objetivo de este vídeo es ser entretenido, acá juntaron todas o la mayoría de historias cotidianas cuando se tiene un cachorro en casa, (cachorro masticando los muebles; cachorro manteniéndote despierto toda la noche)

Todas estas situaciones se convierten en una encantadora historia de un hombre y su perro pasar tiempo juntos.

Lo más destacable es que el producto de la marca Purina’s Puppy Chow es tan sutil que no incomoda al público que mira el vídeo.

DollarShaveClub.com – Our Blades Are F***ing Great

Michael Dubin, la estrella del vídeo aprendió a manejar el humor para atraer la atención él sabe muy bien que el humor es una de las herramientas más poderosas de captar la atención.

Las personas tiende a recordar cosas cuando se presentan en forma de comedia «Cuando inicias un nuevo negocio y compartes una nueva idea, si logras que la gente lo recuerde, obviamente hay una mejor oportunidad de éxito», manifiesta Michael Dubin.

Su vídeo es una obra de arte en 90 segundos promociona todas las características de las máquinas de afeitar de Dollar Shave Club. Hay un niño afeitando la cabeza de un hombre, bromas sobre la poliomielitis, un machete, un oso torpe etc.

World’s Toughest Job

Este video es uno de los más famosos y emotivos, lo más sorprendente es que el presupuesto es muy limitado.  

El vídeo narra la historia de un ejecutivo que está buscando las habilidades perfectas para un trabajo, que en resumen es de 24H y sin paga lo cual es una locura.

Se hizo especialmente para el día de las madres y al final de la broma casi todas las víctimas terminan llorando, pero no por algo malo.

El hombre y el Perro – Donación de órganos

Este vídeo fue compartido en todas las redes sociales, se trata de una campaña publicitaria para la donación de órganos.

El vídeo contiene un Storytelling, un mensaje bastante poderoso, conmueve e impacta, es tan fuerte que no necesita una introducción, la historia de tan solo 1 minuto y 34 segundos te despierta emociones y cala en tus sentimientos.

Gopro be a hero

GoPro ha construido un imperio a partir de los contenidos generados por deportistas extremos.

Con la entrega de este vídeo sorprendente que no tenga rampas, montañas u olas gigantes y aun así sea uno de sus vídeos más populares.

Banyan Tree

La cadena hotelera Banyan Tree, emplea la técnica de marketing experiencial, ha producido una propuesta de vídeo que captura momentos únicos, agradables y relajantes en las instalaciones de sus hoteles.

Con una fotografía impactante y lo que más destaca es que no emplean voces, este vídeo consigue atraer a sus clientes, por su simplicidad y gran calidad.

AGENCIAS DE VÍDEO MARKETING

El vídeo marketing aumenta el compromiso del usuario con la marca, permite dar a conocer los valores empresariales y por supuesto mejora las conversiones más que cualquier otro medio de contenido.

Es esencial que las organizaciones encuentren agencias de vídeo marketing que se ajusten a sus necesidades, produzcan contenido de calidad y creen resultados.

Aquí dejamos una lista de 5 estudios creativos que hacen vídeo marketing excepcional.

 

Ellos hacen todo tipo de vídeos, desde explicativos pasando por respuesta directa los cuales se centran en el producto hasta campañas de televisión nacionales que elevan la marca.

Su lista de clientes incluye Slack, Etsy, Airtable, Lyft y muchos más.

Su método es crear anuncios de vídeo impactantes para sus clientes.

 Actualmente, tienen más de mil millones de visitas combinadas para sus anuncios de clientes, y esto ha llevado a más de $ 300 millones en ventas.

Desde 2011, han creado más de 500 vídeos comerciales explicativos animados, corporativos, 2D, 3D y gráficos en movimiento para algunas de las mejores marcas y compañías del mundo.

El estilo de Growwy es contar historias que busquen despertar emociones en los espectadores, historias poderosas que permitan llevar el mensaje de tu marca al público ideal.

El estudio está listo para llevar su negocio al siguiente nivel.

Los vídeos producidos por este estudio creativo están diseñados para cumplir con los objetivos comerciales y de marketing.

Sparkhouse busca ser el vehículo entre los objetivos de marketing y el crecimiento de la empresa.

Datos relevantes y estadísticas importantes sobre el vídeo marketing

El vídeo cautiva más que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un call-to-action si lo ha visto en vídeo, frente al 10% que si lo lee. (Forbes, 2017 )

Si en una misma página, los consumidores disponen de vídeo y texto para aprender más sobre un producto o servicio, el 72% prefiere la opción audiovisual. (Wyzowl)

Los vídeo marketers obtienen un 66% más de leads cualificados por año. Eso quiere decir que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés. (Optionmonster, 2019)

El video sigue siendo una prioridad clave para los especialistas en marketing. (Hubspot)

Los vídeos consiguen un 66% de leads más cualificados por año que cualquier otro esfuerzo de marketing (Optimonster 2019)